sábado, 23 de marzo de 2013


La Hora del Planeta dejará a oscuras a la ONU y Empire State en EE.UU.


Washington, 23 mar (EFE).- Estados Unidos se sumará hoy a los 151 países que celebran la Hora del Planeta en la lucha contra el cambio climático con un "apagón" de una hora en la sede de Naciones Unidas y el simbólico rascacielos Empire State Building, entre otros eventos que se sucederán en todo el país.
La sede de Naciones Unidas y el Empire State Building apagarán sus luces esta noche a las 20:30 hora local.

En Estados Unidos, la cadena hotelera Ritz-Carlton dijo el viernes en un comunicado que sus hoteles, centros de recreación, clubes y residencias en todo el mundo participarán en la Hora del Planeta "apagando las luces no esenciales en áreas clave de cada propiedad".

La lista de participantes de costa a costa incluye a unas 80 ciudades, entre estas Miami (Florida), San Francisco (California), Phoenix (Arizona), Atlanta (Georgia) y Filadelfia (Pensilvania).

También incluye universidades, grandes corporaciones y tiendas minoristas, la Liga Nacional de Hockey, varios casinos en Las Vegas (Nevada) y otros centros turísticos, según indicó en su página el organismo que, desde 2007, promueve este evento mundial, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

La Hora del Planeta tiene lugar en marzo cada año desde 2007 con el objetivo de movilizar a la gente a que tome medidas para conservar energía y combatir el cambio climático.

Millones de personas en 7.000 ciudades en 152 países se suman a numerosas actividades locales para apagar las luces no esenciales durante una hora -a partir de las 20.30 hora local-, como parte de un esfuerzo global para proteger el medio ambiente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario